22 septiembre 2006

MI EXPERIENCIA EN CAICARA: ( María Alcázar).

Nunca hubiera imaginado lo que me esperaba aquí en estos días en Caicara tan lejos de casa. Vine buscando una respuesta para mi vida y realmente me voy con ella. En estos días Dios se me ha mostrado a cada paso que he dado, y realmente he encontrado un motivo por el que vivir en plena felicidad. Desde el primer momento sentí que Dios había querido que viniera a esta tierra de Misión. El primer contacto con esta tierra fue de mano de las hermanas de la Consolación en Barcelona que se volcaron en acogernos en su casa. Después nos acogieron las Hermanas Lauritas en Ciudad Bolívar que supieron contagiarme la fuerza de la Misión y el amor por Venezuela. Así que para ambas comunidades le pido a Dios una gran bendición, por su paciencia, cariño, y acogida...

Doy gracias a Dios por haberme permitido compartir parte de mi tiempo, de mi vida, de mi ilusión… con la gente de Morichalito, y de Caicara. El primer encuentro religioso con la gente de esta población fue en la Procesión de la Virgen del Valle su Patrona Perpetua y creo que fue Ella la que empezó a conmover mi corazón de forma suave y amorosa.

Sin saber como, y así suele suceder con las cosas de Dios, se me ha dado la gracia de un gran aumento de Fe, de una gran dosis de aceptación del plan Divino para conmigo, y de una plenitud en el Espíritu.

He podido ver y sentir en cada ser humano que he conocido y con el que me he relacionado a un” Jesucristo feliz”, vivo y cercano, con ganas de seguir adelante, de vivir al máximo, de entregarse por entero al hermano, he sentido a valientes personas cargando con amor y paciencia su cruz.

Realmente te he encontrado aquí “Mi Señor” en todas partes, pero sobre todo en ese Sagrario” Churuata” de la Parroquia Virgen del Valle en Morichalito, tan resguardado de nuestros enfados, maldades, rencores… pero a la vez tan cercano en medio de tu pueblo compartiendo sus alegrías y esperanzas y dispuestos a abrir de par en par sus corazones, y nunca perdiendo la alegría de la vida.

He sentido tu presencia en mí, como un torrente de agua viva que fluye sin poder detenerse; una fuerza que aún en el cansancio diario me hacía salir de mí para ir a dedicarle una sonrisa al que tenía enfrente; he notado una alegría inmensa cada vez que he tendido mis manos y mis oídos para ayudar y escuchar a mis hermanos.

Y digo mis manos (quizás demasiado pequeñas para soportar el trabajo en una Misión y manchadas con multitud de pecados), pero es lo único que me traje conscientemente de España para poder ayudar, esas manos y mis oídos para estar atenta a la realidad de la vida en la Misión diocesana de Caicara.

Pero he visto las maravillas de Dios en la naturaleza a través de mis ojos, esa naturaleza diversificada ampliada y aceptada en todas estas razas unidas luchando por la subsistencia; he sentido la ternura, el amor, la confianza, la cercanía, la acogida y la alegría de todas las personas que he conocido, y todos hijos tuyos (indígenas, criollos, oriundos de estas tierras….. todas las Etnias del amor envueltas en una tierra que es rica en solidaridad y entrega).

También he visto los milagros patentes que haces a diario Señor, como utilizaste mis manos para graduarles la vista a los indígenas y corregirles sus problemas en la vista y así darles mayor calidad de visión. Y como esas personas agradecidas abrían los ojos a su alrededor sin creerse lo lejos y lo nítido que podían ver, con cara de asombro, sorpresa y emoción. “Porque Tú das incluso la vista a los ciegos, y te vales de unas manos como las mias”.

Sentimientos puros y limpios, pero sobre todo llenos de correspondencia de ese Amor que Dios ha querido entregar a sus hijos de esta bendita tierra y que ellos me han sabido transmitir hasta el corazón.

Me has abierto la boca para alabarte cada día al ir descubriendo Tu Poder tan inmenso y que el mismo hombre nunca llegará a comprender jamás. Me has dado palabras de aliento, de ánimo, de esperanza, a un pueblo sediento de TI, que me ha abierto las puertas de sus casas para compartir lo poco que tenían, pero sobre todo me has abierto la boca para bendecirte por lo que he aprendido la unidad de estos bienaventurados felices.

Me he dado cuenta de que realmente soy muy feliz de haber podido brindarme a los demás, de haber tenido valor de llegar hasta aquí para compartir mi tiempo y mi vida en estos días, de haber podido ser útil en lo poco…. Pues “como decía Teresa de Calcuta un poco de una gota de ayuda hace junto con otro poco de ayuda un inmenso mar”.

Pero sobre todo doy gracias a la Virgen del Valle porque gracias a Ella he comprendido que la verdadera felicidad solo se alcanza si el hermano es feliz, si uno realmente entrega todo lo que es y lo que tiene. Y realmente he tenido mucho para regalar, simplemente por querer ver la sonrisa de un niño, de un joven, de un anciano o mi propia sonrisa en el espejo de Jesús.

Ahora solo espero que Dios bendiga largamente a todas las personas que han pasado por mi vida en esta experiencia misionera. Realmente vuelvo a España con el corazón dividido por la gente tan maravillosa que he conocido y por la tierra que me ha acogido con cariño,” y que espero volver a ver muy pronto”. Me voy con la certeza de que el trabajo realizado aunque muy poco y muy pequeño, lo he realizado con cariño y ha merecido la pena y servirá para alabanza al Señor de quienes lo ha recibido.

Una bendición enorme le pido a Dios para las hermanas RR. Concepcionistas, pues ellas con su ternura y cercanía nos acercaron con maestría a las comunidades indígenas para llevar a cabo nuestra pequeña labor. Y otra bendición a los Padres de esta Misión Diocesana, que con su labor diaria van sembrando la semilla de Jesús en todos los corazones humildes y sencillos de esta tierra de Caicara del Orinoco y con la visita de la gente de España les damos ánimo para seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria.

+

10 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SOY ROXIMAR GONZALEZ SOY DE CAICARA DEL ORINOCO Y LOS ENVITO A LAS FERIAS QUE ESTAN BUENIIIIIICIMAS SON APARTIR DEL 12 DE MAYO NO SE LAS PUEDEN PERDER PRIMERO QUE NADA LOS MEJORES PEZCADOS DE CIUDAD CAICARA ESTAN EN EL PASEO ORINOCO PUES EL QIE SE PIERDA ESTAS FERIAS ES PORQUE EN REALIDAD NO LE GUSTA LA VIDA BUENA BUENO TIENEN QUE LLEGAR AL HOTEL TAMANACO ES LO MEJOR DE LA CIUDAD VENGAN Y VISITEN LAS PERSONAS DE AQUI SOMOS MUY COLABORADORAS

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos¡¡¡ pue si,me dijerón que las Ferias fueron geniales...Muchas Parabens a la Reina de este año de las Ferias,que es mi hermana;Diana Salas.Te Quiero Hermana,nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Viva mi Bella Tierra Caicara,te extraño mucho...Luego estare por alla.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO MARCIA Y DE VERDAD ME SIENTO ORGULLOSA DE SER UNA CAICAREÑA LOS INVITO PARA MI TIERRA ES LO MEJOR Y LO MAS TRANQUILO QUE HAY EL QUE VENGA Y PRUEBE UNA "COROBITA" SE PEGA A ESTA CIUDAD SEa UNA FRUTA O SEA DE CARNE "EMBUSTE" SOLO ERA UNA BROMA PERO DE VERDAD LOS INVITO AQUI ES A DONDE HAY LOS MEJORES PLATO Y LAS MAS BELLAS Y CARIÑOSAS MUCHACHAS DE VERDAD LOS INVITO DE HOTEL LES RECOMIENDO EL TAMANACO A OTRA COSA POR SI A LAS MOSCA MI NUMERO 0416 4341935 ESCRIBANME Y LES CONTARES MAS SOBRE ELLA ""CAICARA LO MEJOR""""""

Anónimo dijo...

hola me llamo javier soy de maracay y me gustaria saber la programacion de la feria a ver si me animan a ir por primera vez ah y saber si hay coleo espero su respuesta mi correo leonardodicaprio24@hotmail.com

Anónimo dijo...

amigos quien me puede decir que tiempo hay de maracay a caicara y como esta la carretera soy javier

Anónimo dijo...

hola a todos, yo tambien soy de caicara del orinoco, me llamo jose rafael alvarez , la verdad voy cuando puedo para mi bello pueblo por razones de trabajo casi no me lo permite, sin embargo siempre te tengo en el corazon caicara, y sin duda eres lo maximo , deseo que esta ferias sean maravillosas, y que todo salga muy bien sobre para la gente que visita al pueblo en esos dias.Solo un poquito de cariño es lo que te hace falta mi caicara, mil bendiciones para ti, y espero que que te sigan dando la importancia que mereces........

Anónimo dijo...

esto es para javier ,de maracay a caicara es como 6 horas aprox. pero tienes que tratar de llegar a la chalana ala hora que sale en horas impares a partir de las 05:00 horas de la madrugada, hasta las 7 de la noche, igual de regreso.La via esta regular, tiene sus tramos buenos, pero aun estan haciendo reparaciones...saludos... jose rafael alvarez

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES,MI NOMBRE ES OSCAR TINEO TAMBIEN SOY NATIVO DE CAICARA DEL ORINOCO Y A MUCHA HONRA;EN ESTAS FERIAS DEL 2009 SI DIOS ME LO PERMITE IRE HASTA MI QUERIDO PUEBLO, ME ALEGRA ESCUHAR BUENAS NOTICIAS SOBRE NUESTRA HERMOSA POBLACION, LES INVITO A QUE VAYAN A DISFRUTAR NO SOLO DE LAS FERIAS Y TOROS COLEADOS ( LAS CUALES SON GENIALES), SINO TAMBIEN A DEGUSTAR LAS DELICIAS DEL PESCADO A ORILLAS DEL ORINOCO, O ECHARSE UN BUEN BAÑO EN CUALQUIERA DE LOS MUCHOS BALNEARIOS QUE TENEMOS ALLA, O QUIEN SABE? IRSE DE PESCA PARA SALIR DE LA RUTINA DEL TRABAJO Y DESESTRESARSE UN POCO, TAMBIEN RECIBIR EL TRATO AGRADABLE DE NUESTRA GENTE, Y POR NINGUN MOTIVO VENIRSE SIN PROBAR UNA AREPA DE COROBA, O CARATO DE MORICHE. HASTA LUEGO Y ESPERO QUE VAYAN Y LA PASEN FULL BIEN. MI CORREO ES: oscartineo9@hotmail.com,CUALQUIER COSA ESTAMOS A LA ORDEN POR ALLA

Anónimo dijo...

Hola javier de maracay a caicara son 9 horas... y la ultima vez que viaje la carretera era un poco mala... ah y si hay coleo..