18 octubre 2010

Visita de un amigo sacerdote

Carlos Munilla, sacerdote diocesano de Zaragoza(España) nos ha visitado por tercera vez. La primera vez hace cuatro años, era todavía seminarista y coincidió con la visita de "Carito" otro seminarista de la diócesis de Málaga, hoy sacerdote en la Serranía de Ronda. La segunda visita hace dos años, varios días después de ser ordenado presbítero, vivió su "luna de miel" en nuestra Misión. La tercera ha sido ésta, de sólo una semana, pocos días, pero llenos de intensidad en la amistad, en el enriquecimiento espiritual y en el trabajo pastoral.
Después de algunas visitas en varias ciudades de Venezuela, de compartir experiencias de vida y de fe con amigos de la etnia pemón en la Gran Sabana de nuestro Estado Bolívar...







... llegó a Caicara procedente de Ciudad Bolívar, acompañado por la Madre Maria Luz, General de las Hermanas Concepcionistas, quién se dirigía a Morichalito en visita pastoral, acompañada de la novicia Elisné de esta congregación, quien comienza su experiencia pastoral como religiosa en esta zona, dedicada a la atención de comunidades indígenas.
Es el terminal de pasajeros de Caicara del Orinoco. Momento de la separación, las hermanas continúan 185 km. más

Tuvo ocasión de reunirse con comunidades de evangelizadores en el salón de Ntra. Sra. de la Luz, de Caicara, donde saludó a antiguas amistades, y aprovechó para hacer nuevas.
Junto al P. Amalio, dando su experiencia de sus dos años de vida sacerdotal. Después de la reunión, le brindaron una torta (tarta) y hubo un compartir muy simpático y emotivo

Nos ayudó a celebrar la Eucaristía en algunos barrios de Caicara. Posando con algunos feligreses del Centro Pastoral Espíritu Santo en la puerta del templo.

Visitó los centros educativos que nuestra iglesia lleva a cabo en Caicara del Orinoco. En la escena, visita a una de las clases de IRFA al aire libre que se imparte en la Escuela "Madre del Amor Doloroso" (Aún queda por construir cuatro aulas más para concluir las obras de este centro; habrá que esperar a que lleguen nuevos recursos, mientras tanto, algunos alumnos seguirán sus clases debajo de los árboles

Tuvo la oportunidad, a pesar de que hay pocas bodas durante todo el año, de presidir un matrimonio en la Iglesia Ntra. Sra. de la Luz de Caicara, el P. Amalio estaba muy ocupado celebrando misas en los barrios, el P. Juande estaba en su zona pastoral, y el P. Manolo, aprovechó para ir a su zona pastoral con la visita del P. Munilla a Caicara, quien al menos durante una semana alivió en gran medida la "carga" pastoral de nuestros sacerdotes

Participó y celebró la Eucaristía con motivo del 38 aniversario de la Escuela pública "Manuel Salvador Gómez"

Compartió y animó a los miembros del Ministrio de Música de nuestra parroquia

Proclamó la Palabra y celebró la fe participando en varios programas de Radio.
Agradecemos profundamente su presencia en medio de nuestro pueblo, la amistad y cercanía con todos, y la gran ayuda terapéutica desarrollada en el ámbito humano desde la fe en Jesús.
¡Hasta siempre, amigo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for a marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you're a great author.I will make sure to bookmark your blog and will come back later on. I want to encourage you to definitely continue your great writing, have a nice evening!

Feel free to surf to my webpage best cellulite treatment