05 septiembre 2010

Otras imágenes del Voluntariado de la Universidad de Málaga en la Misión Diocesana

ZONA DE LA URBANA-PIJIGUAOS
Sólo en dos ocasiones visitaron esta zona, que atiende pastoralmente el P. Manolo, al comienzo, para visitar con la Dra. Helmosa varias comunidades indígenas, y en los últimos días con motivo del Campamento, ambas actividades reseñadas en páginas anteriores. A continuación verán unas bellas imágenes de la Comunidad de Las Bateas (Parroquia Pijiguaos)






ZONA DE CAICARA DEL ORINOCO
Esta es la vista de un atardecer en el rio Orinoco con el paseo inundado. Foto tomada por las voluntarias al finalizar su estadía en esta ciudad, antes de regresar a España.

En varias oportunidades tuvieron la ocasión de compartir comida y estadía en la casa parroquial

Conocieron la artesanía "eñepá"(panare), indígenas originarios de estas tierras.

Fueron entrevistadas en Radio Selva 88.9 FM


A pesar de la breve estancia en Caicara realizaron algunas actividades con niños de los barrios


ZONA DE SANTA ROSALIA Y ALTAGRACIA DE LAS BONITAS
En estas parroquias civiles dedicaron la mayor parte de su estadía,ya que fueron sedes de la Conferencia ya mencionada en otras páginas y del Taller de Lecto-escritura que señalaremos a continuación. Siempre estuvieron asesoradas por el P. Juande, párroco de estas localidades.

Conocieron el folklor y parte de la cultura venezolana

Aprendieron a tocar la tambora

Con el equipo de facilitadoras de "Camino de Sueños" participaron en el Taller de Lecto-Escritura para jóvenes estudiantes en la población de Altagracia de las Bonitas


También dedicaron tiempo para educar en valores con cuentos, parábolas y proyecciones audiovisuales


No sólo educaron dentro del aula, también en la calle a través de dinámicas y juegos


Enseñaron y despertaron la creatividad a través de talleres de manualidades

Ayudaron a iniciar a los jóvenes en la esceneografía de teatro y cine...



6 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Padre manolo, gracias por las palabras que pones en este hermoso blog. Ya desde Málaga y comenzando con el trabajo nos acordamos mucho de vosotros y siempre los recordaremos. Gracias por estas páginas!!!!Tengo que enviarle las últimas, ya pronto. un abrazo

Manolo dijo...

Hola Raquel,Raquelilla y Sandra, gracias a vosotras por vuestra presencia en medio de este querido pueblo, gracias por vuestra entrega y generosidad durante ese intenso mes. La gente os "extraña" mucho y habéis dejado una huella imborrable. Espero las últimas fotos, también vuestro testimonio de la experiencia, y si lo véis bien, también lo podemos publicar en nuestro blog. Un abrazo grande a todas de todos.

isa dijo...

Estimado P Manolo: Animo a las personas de mi entorno- ahora en Catejón de Navarra- que se pasen por su blog, seguro que les encomiendan en sus oraciones.
Me gustaría enterarme cuando hacen visita a Málaga, el P Amalio o Vs, ya se lo decía en otro email que le enívé hace dos semana pero que es posible que no les llevara.
Bendiciones del Señor pare todos los que tomaron parte en la última cataquesis
Isa

Manolo dijo...

Hola Isa, muchas gracias por tus palabras y todo tu apoyo. Déjanos tu correo electrónico que no lo encontramos, para informarte cuando alguno de nosotros vaya a viajar a España. ¡Dios te bendiga siempre!

Andrés Pérez dijo...

Desde Málaga solo podemos decir la gran labor que hacen las tres, en la educación de nuestros pequeños, y por lo que he leido han dejado huella. Enhorabuena y muchas gracias, Andresito.

Anónimo dijo...

It's amazing to pay a visit this web site and reading the views of all colleagues regarding this post, while I am also eager of getting knowledge.

Take a look at my web-site ... laser cellulite treatment