28 diciembre 2006

ACUERDO FRATERNAL DE COOPERACIÓN



Aunque la distancia es grande, también los envíos por correo nos llegan, hoy hemos recibido el Boletin Eclesiástico de Agosto-Septiembre. Y aunque la noticia ya la conociamos, la publicamos a continuación.


ACUERDO FRATERNAL DE COOPERACIÓN

APOSTÓLICA ENTRE LA ARCHIDIÓCESIS

DE CIUDAD BOLÍVAR, EN VENEZUELA,

Y LA DIÓCESIS DE MÁLAGA, EN ESPAÑA,

REPRESENTADAS POR

1°.- El Sr Arzobispo de Ciudad Bolívar, en Venezuela, encomienda a la Diócesis de Málaga el cuidado pastoral de la parroquia de Ntra Sra de la Luz, que comprende el Municipio Autónomo Cedeño del Estado Bolívar.

2°.- La Diócesis de Málaga procurará enviar sacerdotes para atender pastoralmente toda la zona que comprende esta parroquia bajo la autoridad inmediata del Sr. Arzobispo de Ciudad Bolívar, siguiendo fielmente el plan pastoral vigente en la Archidiócesis y de pleno acuerdo con su Consejo de Pastoral.

3°.- Los sacerdotes enviados por la Iglesia malagueña se integrarán plenamente en el Presbiterio de la Iglesia de Ciudad Bolívar, en la que ejercerán su ministerio sacerdotal.

4°.- La Diócesis de Málaga mantendrá, durante la vigencia del presente acuerdo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, de la que se hace cargo, y en la medida de sus posibilidades, un mínimo de tres sacerdotes

5°.- Los equipos pastorales de religiosas y seglares que actualmente trabajan apostólicamente dentro de la zona que comprende la Parroquia, continuarán su labor en coordinación con el equipo de Málaga, que les ofrecerá, al mismo tiempo, los servicios religiosos necesarios.

6°.- La Diócesis de Málaga proporcionará todo lo necesario para asegurar la honesta sustentación de los sacerdotes y los gastos de viaje de ida y regreso, así como los de los períodos de vacaciones programados.

7°.- La Archidiócesis se compromete a proporcionar al equipo de sacerdotes lo necesario para su labor pastoral. La Diócesis de Málaga colaborará en la medida de sus posibilidades en dichos gastos.

8°.- Este compromiso de apostólica cooperación entre la Diócesis de Málaga y la Archidiócesis de Ciudad Bolívar tendrá una duración de cinco años, pudiendo renovarse si así lo desean y se ponen de acuerdo ambos Obispos.

9°.- Con respecto a los sacerdotes enviados por la Diócesis de Málaga, firmará cada uno un compromiso de permanecer sirviendo a la Iglesia de Ciudad Bolívar, en la Parroquia acordada, durante un período de tiempo de cuatro años, renovable, teniendo un tiempo de vacaciones cada dos años.

10°.- Tanto el equipo en su composición, como la misión pastoral a la que se ha destinado, solamente podrán ser modificados por la libre y mutua decisión de los firmantes del presente acuerdo, previas las necesarias consultas a los respectivos Presbiterios y a los miembros del equipo misionero.

11°.- El Obispo de Málaga, con su Presbiterio y toda la Comunidad Diocesana, encomienda confiadamente a la prudente dirección y cuidado paternal del Sr. Arzobispo de Ciudad Bolívar a todos y cada uno de los sacerdotes que se les envíen conforme al acuerdo firmado.

12°.- El Obispo de Málaga ha mantenido el correspondiente diálogo con la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

Como signo de comunión y con el deseo de servir más y mejor a la fraternidad entre las distintas Iglesias particulares y, por tanto, a la Catolicidad del Pueblo de Dios, los Obispos interesados firmamos el presente Acuerdo.

+ Medardo Luis Luzardo Romero + Antonio Dorado Soto

Arzobispo de Ciudad de Bolívar Obispo de Málaga

21 de agosto de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

I could not refrain from commenting. Very well written!


my web site ... cellulite treatment cream