06 enero 2013

Ultimos meses del año 2012

Cartel anunciador de la Solemne Eucaristía de apertura del Año de la Fe en la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar

Son imágenes de la caminata por calles de Ciudad Bolívar en la apertura del Año de la Fe en esta Arquidiócesis, donde participaron diferentes delegaciones...
... incluyendo a las de las parroquias de nuestra Misión. La marcha se dirigió a la Catedral Metropolitana...
... donde se celebró la Eucaristía de apertura, presidida por Mons. Ulises Antonio Gutiérrezs, arzobispo de Ciudad Bolívar. En la gráfica: momento en que los jóvenes muestran el logotipo del Año de la Fe.
Cada delegación reicbió de manos del Sr. arzobispo el cirio del Año de la Fe, para llevarla a sus respectivas comunidades.( Fue el 27 de Octubre 2012. La fecha que aparece en las fotografías está errada por daño en la cámara que las tomó)



De izquierda a derecha: Alexander Cranes, Alexander Gamarra, Jesús Paez. Son los nuevos presbíteros de esta Iglesia Bolivarense, ordenados el 23 de Noviembre de 2012 en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar
Además de ellos fue ordenado de diácono Pedro Luis Molina. En la gráfica: momento de la postración e intercesión de los santos.
El arzobispo impone las manos a Alexander Gamarra, quien ha ehercido su ministerio diaconal en lal Misión Diocesana de Caicara del Orinoco, y ahora va a continuar su nueva experiencia sacerdotal.
Momento en que los presbiteros también imponen las manos sobre los candidatos al sacerdocio. El sacerdote que aparece a la izquierda de la imagen imponiendo las manos es Angel Caravallo de la diócesis de Ciudad Guayana, recientemente nombrado obispo auxiliar de Maracaibo y dado a conocer  su nombramiento al día siguiente de esta fotografía.
Una vez ordenado los neopresbíteros son revestidos con los ornamentos sacerdotales.
Al final de la celebración el arzobispo y sacerdotes presentes posan junto a los neopresbíteros, quienes ya forman parte de este presbiterio arquidiocesano.
Ahora les mostramos algunos caminos por los que los misioneros tenemos que transitar. Puente de concreto sobre caño camino de Candelaria, todavía quedan algunos de madera por esta vía, que se convierten en peligrosos en la época de lluvia.
Paso de Morichal camino de Pozos de la Tigra
Camino de Urquía...
 En algunos lugares hay que bajarse del vehículo y comprobar el estado de la vía o camino...
... para que no ocurra lo que están viendo
A veces las reses transumadas a lugares de pastos más fértiles en época de sequía, o a lugares más secos en época de llúvia, dificultan el paso de los vehículos
Las sabanas se inundan en época de lluvia...
Hay lugares donde sólo se puede acceder por vía fluvial...
A veces te puedes encontrar en caños y ríos alguna especie como esta, aunque no es lo común verla a cada instante
El río Orinoco es la gran autopista para los habitantes de los pueblos ribereños. En la gráfica: curiaras de la zona de La Urbana.
Río Orinoco a su paso por la población de Las Bonitas
Curiara cruzando el inmenso Orinoco a su paso por las poblaciones de Parmana y Las Bonitas
Belleza de la naturaleza. Foto tomada desde la chalana entre Cabruta y Caicara. Una tormenta se avecina en torno al cerro Pan de Azucar, en las cercanías de Caicara del Orinoco.
Es una alegría divisar la población de Caicara cuando se cruza el río Orinoco, en la travesía de una hora en el ferrys o chalana.
También es una alegría  pescar un bagre de estas carasterísticas en el Orinoco y sus asfluentes
Estas imágenes han sido tomadas desde vehículos que utilizamos los misioneros...
... en las visitas a las comunidades del Municipio Cedeño...
... éstas concretamente, tomadas de la zona de la parroquia Ascensión Farreras, donde podemos apreciar sus lindas sabanas y morichales...
... también la belleza de sus animales...
El mes de Noviembre, dedicado a orar y recordar a nuestros difuntos y la fe en la Resurrección, estuvimos junto a nuestro pueblo, visitando campos santos, donde reposan los restos de nuestros antepasados...
... en los lugares donde no hay templo, se celebró en algún lugar apropiado...
... o incluso en los propios cementerios. En esta gráfica y las anteriores: celebraciones presididas por Alexander Gamarra en su etapa de diácono..
Capilla de San Lorenzo de Guacharaca adornada para la celebración eucarística.
El P. Juande posa con algunos feligreses de Guacharaca en esta humilde capilla, cuyos fieles quieren construir cuando dispongan de recursos otra de obra y más grande.
Mientras tanto, no pierden la alegría ni sus deseos de compartir cuando hay que celebrar las fiestas patronales o alguna otra efeméride de importancia
fieles orando dentro de la capilla y encendiendo la vela, símbolo de la fe que hay que portar e iluminar
Fieles muestran la imagen de San Lorenzo, diácon y mártir...
... que procesionan por el campo de la comunidad en las fiestas y eventos litúrgicos importantes
El pueblo venezolano está muy arraigado en sus tradiciones religiosas y la expresan de marea sincera y sencilla. La religiosidad popular bien dirigida se puede convertir en un vehículo de auténtica evangelización. Procesión de la Virgen del Carmen por Caicara.
P. Juande visitando uno de los caseríos de zu zona pastoral...
... y celebrando el día del Padre junto con ellos.
El pueblo venezolano aprovecha cada ocasión que puede para celebrar y festejar. En la gráfica: celebran y cantan el feliz cumpleaños del P. Manolo, párroco de Caicara.
Celebración eucarística presidida por el P. Alexi Castillo, ese día daba gracias a Dios por los años de vida
... después de la Misa, la comunidad se congratulaban y festejaban con él y sus familiares...
... quienes como es tradición le cantaron el cumpleaños venezolano. Momento de apagar las velas...
... y a brindar todos por la salud y vida sacerdotal de su querido paisano sacerdote
Imágenes de la celebración eucarística con motivo de la entrega de certificados a los alumnos egresados de la Escuela de Adultos "Madre del Amor Doloroso", obteniéndo el título de Tecnico Medio, mención contabilidad, con el sistema IRFA.
Momento de la celebración, grabada por las cámaras de la televisora local
Palabras de alumnos egresados, donde dan gracias a la institución y personas que les han permitido obtener el título y los conocimientos necesarios para poder servir mejor al país.
En la gráfica: entrega de títulos por parte de Edit Vargas, directora de la Escuela de Adultos "Madre del Amor..."
Docentes de la Escuela Fe y Alegría, posan en la puerta de la Iglesia Ntra. Sra. de la Luz, quienes participaban en un acto de acción de gracias.
Josefina Amaya, coordinadora de catequesis en Ntra. Sra. de la Luz, da a conocer a los catequistas los nuevos planteamientos catequéticos a nivel arquidiocesano.
... Igualmente hizo Marly Franco, quien junto a Josefina Amaya, fueron nuestros representantes...
... en el encuentro arquidiocesano celebrado en Ciudad Bolívar, para implantar el Itinerario Catequístico, emanado del Concilio Plenario de Venezuela.
Orientación del P. Alexander Gamarra en una de las reuniones que tienen los catequistas de Caicara todos los martes.
Este es un encuentro de pastoral juvenil donde se dictó el tema: "Sexualidad consciente"
Y este un encuentro en la Unidad Educativa "Cuyuní" de Santa Rosalía, donde organizado por la Fundación Camino de Sueños, se dictó un taller para docentes de la zona, con la finalidad de dar herramientas y pistas para detectar y orientar pedagógicamente a niños con necesidades especiales.
Terapia del abrazo, dentro de la Semana Camino de Sueños, organizada por esta institución y dirigida por el P. Juande
Es la moto que se rifó para obtener recursos para la fundación Camino de Sueños
Es el P. René Bros, sacerdote francés, Hermanito del Eangelio de la familia Foucould,  junto a niños de una comunidad indígena del Alto Caura. Es junto con  el P. Gonzalo Tosantos, dedicado también a los indígenas de estos muniicipios, los misioneros más veteranos de esta zona pastoral. Ambos llevan alrededor de cincuenta años en Venezuela.
Esta es Mari Ángeles, una joven indígena Jivi de la zona de Morichalito, y quien en la actualidad es postulante de la Congragación de Hermanas Concepcionistas de la Enseñanza. En la gráfica visitando una comunidad panare de la zona.
Julio Castro, acólito de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen y del Valle, posa junto a algunos fieles de la comunidad del Potrero en la capilla de Ntra, Sra. de Monserrat.
Fotografía de miembros de distintas generaciones de una bella familia, posan alrededor de la abuela sentado en el chinchorro del caney de su casa. Las relaciones familiares son de vital importancia para el crecimiento personal y social de las personas y los pueblos.
Otra familia festejando en el campo un acontecimeinto comunitario.
Amigos caicareños celebrando con sus típicos sombreros llaneros.
Bella estampa de dos colaboradores de la parroquia de Santa Rosalía, descansando debajo de un araguaney, el arbol nacional de venezuela, aunque aquí está sin florear.
Racimos de coroba, fruta autóctona del Municipio Cedeño, única parte en el mundo que se da este fruto de palmera.
En las convivencias en el campo, no puede faltar nunca un buen perol en la candela, ya que hecha con leña, el sancocho queda más sabroso.
Jóvenes de Santa Rosalía después de un duro día de trabajo.
Todos los jueves del año, la ofrenda que los fieles entregan en la iglesia, se destina para Caritas, para las necesidades de los pobres, y se pueden ofrecer además de dinero, ropa, comida, medicinas, etc.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mаgnіficent beat ! I ωould like to
apprentiсe while you amеnd your ѕite, how could i subscribe
for a blog website? Тhe аccount helped
me a acceptable deal. ӏ had been tіny bіt аcquaіnted of this youг
broadcast provided bright сlеar cοnсеpt

Mу blog; best-retweet.com
Have a look at my homepage ... blog marketing network

Anónimo dijo...

Hmm it lookѕ likе yоur blog ate mу
first cоmment (it was еxtгemely long) sо I guеss Ι'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying yοur blog.
I toο am an aspiring blog writeг but I'm still new to the whole thing. Do you have any tips for beginner blog writers? I'd cеrtainly aррreсiatе
it.

Rеѵiew my ωeb site - http://followersempire.com
Here is my homepage get more followers on twitter

Anónimo dijo...

Hi! I know thіs іs κind of off tорiс but I was wοndeгіng whіch blog ρlatform are
уou using for this ѕitе?

I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had isѕuеs
with hackers аnd I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.
Here is my weblog : http://instagram-follower.com

Anónimo dijo...

When I originally сommentеd Ӏ сlicked the "Notify me when new comments are added" checκbox and
now each time a comment is added I get ѕeveral emаilѕ with thе same comment.
Is there any way you can гemovе me frοm thаt service?
Bless you!

Ϻy blog poѕt :: marketing your blog
Feel free to surf my web-site more followers for twitter

Anónimo dijo...

I lіκe loοkіng thrοugh an агticlе that will make men
anԁ ωomen thinκ. Alsо,
mаny thankѕ for pеrmitting me to сomment!


Feеl free tο surf to mу web blοg :
: www.zulutradeonline.com
Take a look at my weblog - zulutrade erfahrungen

Anónimo dijo...

Due to be able to styles and colors of UGG boots and UGG shoes, you'll be able to match your mood along with your clothes. The artist material moisture from your feet, ensure that is stays cold and dry. In addition, when you seem at the labels to the manufacturing site, you ought to bear in mind the labels which exhibit "Manufactured in China" are authentic, and lots of others are counterfeits.

My webpage: coach

Anónimo dijo...

Emu Boots sale approximately 50%, and should you pay for two main couples of uk
ugg boots, many surplus treats will probably be offered.

ì (IE: sand, chestnut, chocolate, black) UGG
boots. And utilization of the preserving stratum within the knock-off is sometimes a easy preventative pelage - not
the real authenticated guy who can conflict users; the assembly is her toes
when her vernacular users of sea boots check inside U.

Here is my homepage kochininkisaifu.com

Anónimo dijo...

Emu Boots sale approximately 50%, and should you pay for two
main couples of uk uggs, many surplus treats will likely be offered.
5L models of the "Iridescence" allowance box, despite well-designed counterfeit bright Jiuzun base, so how the cut
apparent just appropriate bright reflects "Iridescence" the cradle
of each and every neon, for that account of Hennessy cheap ugg boots Salon goes for the a lot of admirable style.
So you will find that shoes, clothes, even bags
for kids has be exquisite than before.

Here is my blog: prada

Anónimo dijo...

There are various online auction sites which you can check out every now
and then if you wanted to get the best prices on your ugg boots.
If you've got no idea about whether the boots you want are real or otherwise not, it really is advisable not to buy them. As an outcome of peculiarity for the physical appearance of boots, a great deal of people is not going to want to use them in advance of.

Here is my blog :: プラダ トート

Anónimo dijo...

UGG Australia has produced some unique and fun types in boots for females
- Classic Stripe UGG Boots really are a perfect illustration of
the. People of each and every class and level
can readily get these because their costs are of every range.

What lots of people are finding are imitation,
fake UGG Boots.

Visit my web blog; louis vuitton 財布

Anónimo dijo...

Emu Boots sale up to 50%, and if you pay for 2 couples of uk ugg boot, many surplus treats will likely be offered.
And recollection, they might eventually be willful Worn tedium
without situation, so the graduate are capable of doing their job.
The unique qualities with the sheepskin mean which
they will keep the feet warm in perhaps the coldest of weather, but when you wear them in summer they will not likely overheat your foot.


Also visit my weblog; グッチ 公式

Anónimo dijo...

There is a lot surprise this particular simply just released sorts
are listed below: uggs estimates boots mayfair " booties " girls java Highkoo Microsof
corporation 5450 fight-style exceptional. If you've got no idea about whether the boots you want are real or otherwise not, it really is advisable not to buy them. So you can discover that shoes, clothes, even bags for kids has are more exquisite than before.

Feel free to visit my page ... プラダ

Anónimo dijo...

Just because name implies, these ugg boots are from Australia, that happen to be crafted from
twin-tier merino wool. ì (IE: sand, chestnut, chocolate, black) UGG
boots. Delicately wipe it utilizing a damp material, will not likely brush it
fiercely that has a brush, don't melt away the shoes with boiled water, and do not use washing detergent and alkaline cleaning fluid to scrub it with the same time.

my weblog: グッチ

Anónimo dijo...

UGG Australia has produced some unique and fun types in boots for women - Classic Stripe UGG Boots actually are a perfect
illustration with this. Buy cheap UGG boots visit: When you are
looking for purchasing these boots, world-wide-web retailers offer them lower prices than these from local sellers.
Nevertheless, with super delicate ease and convenience, increased desire, and winter season season approaching, you'll be able to still discover some good provides.

Also visit my blog :: gucci

Anónimo dijo...

There are various online auction sites which you can check out every
once in awhile if you wanted to obtain the best prices on
your ugg boots. Buy cheap UGG boots visit:
When you are looking for purchasing these boots, world-wide-web retailers offer all of them
with lower prices compared to those from local sellers.
What the majority are finding are imitation, fake UGG Boots.


Here is my homepage; gucci

Anónimo dijo...

Cheap Burberry Handbags These furnishings are a good choice.
And recollection, they could eventually be willful Worn tedium without situation,
so the graduate are capable of doing their job.
And utilization in the preserving stratum inside knock-off might be
a easy preventative pelage - not the real authenticated guy who can conflict users;
the development is her toes when her vernacular users of sea boots check inside U.


Feel free to surf to my web blog; コーチ 財布

Anónimo dijo...

There is significantly surprise this kind of simply just released sorts are
listed below: uggs estimates boots and shoes mayfair footwear girls java Highkoo Microsof corporation 5450
fight-style exceptional. If you might have no idea about whether boots
you want are real or otherwise, it can be advisable not
to buy them. In addition, when you seem at the labels for the manufacturing site, you ought to bear in mind that this labels which exhibit "Manufactured in China" are authentic, and several others
are counterfeits.

Feel free to surf to my blog post :: prada

Anónimo dijo...

Just since the name implies, these ugg boots are from Australia, which are
crafted from twin-tier merino wool. If you might
have no idea about whether these boots you want are real or not, it is advisable not to purchase them.

Regardless products your first choices, UGG Classic Short you can discover in the UGG boot.



Feel free to surf to my web page プラダ バッグ