18 junio 2010

Imágenes del mes de Mayo (I): Sacramentos de Iniciación Cristiana de Adultos

El día 25 de Mayo, el arzobispo de Ciudad Bolívar, Mons. Medardo Luis Luzardo Romero, dentro de la concelebración de la Eucaristía, administró los Sacramentos de Iniciación Cristiana a cuatro catecúmenos: Densy Pérez, Milledis Pérez, Yoxi Escalona y Anabel Morillo. Además de ellos, otros dieciseis adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación y de la Eucaristía. Se han formado y preparado en la "Escuela de la Fe" (Catecumenado de Adultos de la parroquia Ntra. Sra. de la Luz en Caicara del Orinoco).

El arzobispo interroga a Densy Pérez antes de ser admito para el sacramento del Bautismo.

El Pastor de la Arquidiócesis, Mons. Medardo, signa a Milledis Pérez.


Monseñor Medardo unge a los catecúmenos. En la escena Anabel Morillo y Yoxi Escalona, acompañados por sus catequistas: Dany Brito y Guillermo Flores.
Bendición del agua durante la celebración bautismal de adultos.

"Hay que nacer del Agua y del Espíritu" (Bautismo de Densy)

Bautismo de Anabel Morillo.


Los neófitos revestidos de su nueva condición reciben la luz de Cristo para ser sus testigos en la tarea de edificar el Reino de Dios.


Los padrinos presentan a sus ahijados para ser crismado.


El Arzobispo se dispone a crismar a los neófitos para que reciban la plenitud del Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación.


Anabel Morillo recibe la Primera Comunión de manos del Arzobispo.


Densy Perez recibe de manos del Arzobispo por primera vez a Jesús Sacramentado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que día tan bonito, un saludo desde Málaga Manolo

Manolo dijo...

Sí, un día precioso. Nada más que por este motivo y por vivir momentos como este, merece la pena ser sacerdote misionero y estar todos los años que Dios quiera en territorio misionero.
Manolo.