18 mayo 2007

Mi experiencia, en el XV Encuentro de la Juventud.



Hola ¿que tal? Ego suum Alexi, Civitatis Bolivarensis seminarista. Quiero decir soy Alexi seminarista de CIUDAD BOLIVAR. Quiero compartir con ustedes una experiencia muy significativa. He vivido muchas, pero he querido escribir esta porque en realidad el mismo hecho de vivirla me lleva a plasmarla y dibujarla. La madre no puede hablar del dolor del parto antes de dar a luz. Porque no ha nacido su hijo, pero después que nace la criatura si puede hablar con experiencia porque la vivió y yo les voy a hablar de esta experiencia porque la viví.

El señor Jesús me ha puesto en un camino, que muchas veces es duro, pero vale la pena caminar por él, porque son tantos los momentos que te ayudan a crecer como las personas cristianas que siguen a Jesús Buen Pastor, y uno de los momentos que me ayudaran en este proceso es el XV Encuentro de la Juventud celebrado en Caicara del Orinoco, a cuyo pueblo y parroquia pertenezco, les voy a ser sincero de 5 años que tengo en el seminario solo a 2 encuentros he asistido, y uno de esos es el que he nombrado anteriormente cuyo lema fue: “vive tu fe sirviendo” una frase que me lleva a reflexionar un poco sobre mi servicio a los demás no solo hablando de Jesús sino imitando en sus obras así lo decía la primará lectura de la misa celebra en el encuentro.

Sí. Servir como Jesus entregándose a los demás, que muchas veces nos cuesta, pero para PAPA Dios tiene su mérito.

Primer momento: la acogida.

Que fue en el centro de nuestra Sra. del Coromoto quede admirado al ver la presencia de tantos jóvenes que llegaban de toda la zona de caicara y de la parroquias de la vicaría: Santa Rosalía (donde preste mi servio misionero en Semana Santa) Cuchivero, El Salado, Palos Grandes, La Broma, El Chiguire, La Colmena, Urquia, Barrialon, San Pedro y las Bonitas por el otro polo Morichalito, Pijiguao y Viscochuelo que pertenece a la parroquia Virgen del Valle y Virgen del Carmen, solo su presencia me inundaba por el simple hecho de estar allí ,me demostraba que si estas dispuesto a seguir Jesús y sacrificar su sábado para estar al lado del Señor a través de los demás, en definitiva me alegre de estar allí, de estar con ellos.

Segundo momento: los talleres.

Asignaron para facilitar un taller (charla) con otro hermano del seminario, su nombre es Yolban que esta en el 3º año de teología y es de la Diócesis de San Fernando de Apure en los llanos venezolanos. Estuvieron aproximadamente 40 personas (que preguntaron mucho) en donde compartimos con ellos nuestra experiencia en el seminario.

Tercer momento.

El mas importante, es el momento central la EUCARISTÍA, me recordé del pasaje de la multiplicación de los panes no sé, quizás por el ambiente o por el mismo hecho que Jesus se nos entregaría para comerlo, fue el momento crucial del encuentro con la participación en la liturgia de todos los centros.

Cuarto momento. El almuerzo

Siempre es este momento que nos gusta a todos pero este fue no por la comida ¡cuidadito! Sino por el compartir los grupos compartieron con otros, los seminaristas compartieron con unos jóvenes del primar año de confirmación del centro de Nuestra Señora de la Luz y del centro de San Luís Gonzaga al cual pertenezco.

Quinto momento: Participación artística.

Desde un momento pensé que el padre Juande iba a cantar joropo, o bien bailarlo, cuando lo miré llegar como un llanero venezolano, con sombrero y botas, pero no, fueron los mismos chamos que demostraron sus talentos artísticos, me gustaría resaltar la participación en especial de un grupo que me admire al escucharlo, fue la comunidad de El Chigüire con la canción Vive tu fe sirviendo me gustó mucho su participación y la de todos.

Hay una canción que dice “la juventud no está en la edad, sino en la actitud”, digo esto porque fueron personas con muchos años de edad pero su actitud y espíritu es juvenil y esto también tiene su mérito, la participación de los catequistas, algunos mayores, evangelizadores y de Isabelita, que no podía faltar, que nos motivo con unas palabras de animo.

No quiero terminar de expresarles esta experiencia sin agradecerle a las personas que hicieron lo posible para que yo estuviese allí. A mi Rector, padre Carlos Merayo, que me permitió ir hasta mi pueblo y pasar este momento significativo en mi proceso. Al padre Manolo Lozano, quien siempre esta pendiente del seminario y de los actos juveniles y fue quien presidió la Eucaristía. Estoy rezando para que te recuperes pronto querido padre. Al padre Antonio y la Pastoral Juvenil, por haber invitado a los seminaristas y de preparar tan bien el Encuentro que me dejó realmente motivado y, dejo a estos dos de últimos porque son del Madrid, al padre Juande y Manuel Arteaga grandes amigos y sacerdotes (el único detalle es que son del Real Madrid) ¡es mentira, es broma! Manuel mi párroco que lo sabe hacer muy bien y Juande, gran misionero y un testimonio para mi ¡gracias amigos! Y a mi compañero Yolban, por aceptar acompañarme y compartir conmigo este momento. Hay experiencias que nunca se olvidan y esta jamás la olvidaré, porque ya forman parte de mi. Un abrazo para todos en Cristo Jesús Buen Pastor.

            Atte,

Alexi

No hay comentarios: